Licenciatura en derecho

La Unidad de Estudios Superiores Real Chapultepec se caracteriza por la formación de Licenciados en Derecho con un perfil integral y competente que conoce, interpreta y aplica las leyes establecidas en el Sistema Jurídico Mexicano actual para proteger los intereses jurídicos de las personas físicas o morales en el ámbito penal, mercantil, laboral y fiscal.

Asimismo, desarrolla las habilidades y destrezas indispensables para la praxis legal en el mundo jurídico oral; comprometidos en todo momento a impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas.

Validez oficial SEP

RVOE: 20230313

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

QUINTO CUATRIMESTRE

SEXTO CUATRIMESTRE

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

OCTAVO CUATRIMESTRE

NOVENO CUATRIMESTRE

DÉCIMO CUATRIMESTRE

¿Qué me ofrece?
Reglamento
Admisión

El programa de Licenciatura en Derecho ofrece una sólida formación académica que dotará de los conocimientos teóricos y metodológicos sobre las ciencias jurídicas y el sistema jurídico mexicano. Los alumnos serán capaces de interpretar las normas jurídicas para la aplicar los procedimientos jurídicos de forma escrita o por medio de juicios orales.

Empatía por los problemas sociales de su entorno e iniciativa en la búsqueda de verdad, de la igualdad y de la justicia.

Respeto a la dignidad y defensa de los derechos humanos.

Responsabilidad en el cumplimiento del deber

El egresado de la Licenciatura en Derecho, analizará los principios de las Ciencias Jurídicas que rige el Sistema Constitucional Mexicano; aplicará la técnica jurídica y los métodos de interpretación de las leyes en materia civil, mercantil, fiscal, laboral, penal y procesal; promoverá controversias jurídicas ante las autoridades competentes de forma oral y escrita; permitiéndole intervenir en el estudio de casos concretos en defensa de los intereses de sus clientes, ya sean de personas físicas y/o jurídico colectivas, que durante el ejercicio de su profesión se presenten asimismo, desempeñarse como servidor público, respondiendo a las demandas de la sociedad con ética y responsabilidad social.

Conoce el reglamento interno para la Licenciatura en Derecho