Licenciatura en derecho

En la carrera de Derecho incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México con el plan CU, se forman juristas con sentido humanista y responsabilidad social, capaces de generar propuestas de solución a los problemas jurídicos que se presentan en la sociedad.

En todo momento se forman valores y habilidades en el ámbito jurídico que le permiten al alumno enfrentar su vida profesional con el mayor número de herramientas y competencias que lo posicionan en ambientes laborales idóneos para su praxis legal.

La licenciatura en Derecho de la Unidad de Estudios Superiores Real Chapultepec, tiene ejes rectores en su formación profesional, enfocados al fomento en Derechos humanos, instrucción de academia de excelencia, práctica legal permanente, desarrollo sustentable y comunitario todo ello para tener como resultado a profesionales con calidad.

Incorporación UNAM

Clave de incorporación: 8504-09

¿Qué me ofrece?
Reglamento
Titulación

Ofrecemos una sólida formación académica para el correcto ejercicio profesional, un conocimiento actualizado del programa legal, capacidad de argumentación e interpretación jurídica y, sobre todo, ser líder con capacidad emprendedora.

Asimismo, apegándonos al perfil profesiográfico planteado por el plan de estudios de la licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, los egresados de la Licenciatura en Derecho poseerán una formación sólida en la ciencia jurídica en general y en uno o más campos de conocimiento de especialización, pudiendo desempeñarse en el sector público, privado y social, consultoría, asesoría, libre ejercicio de la profesión docencia o investigación.

Empatía por los problemas sociales de su entorno e iniciativa en la búsqueda de verdad, de la igualdad y de la justicia.

Respeto a la dignidad y defensa de los derechos humanos.

Responsabilidad en el cumplimiento del deber

Los egresados de la Licenciatura en Derecho son juristas con una formación integral, que les permite ejercer las Ciencias del Derecho con una gran responsabilidad y compromiso social, comprensión de los problemas jurídico-legales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Del mismo modo, están preparados para defender, proteger y promover los derechos humanos, la igualdad de género con una sólida conciencia ética en el ejercicio de su profesión. Con la finalidad de colaborar en el desarrollo de una sociedad incluyente que antepone la justicia en la resolución de conflictos.

Conoce el reglamento interno para la Licenciatura en Derecho

Requisitos de titulación: